Si hubiese una película que definiese esta relación sin duda su título sería ‘Matrimonio de Conveniencia’. Y es que no es la primera vez que los británicos dan el “Sí, quiero” a la multinacional dirigida por el magnate Steve Jobs. Ya durante el lanzamiento de su anterior trabajo X&Y, Chris Martin y los suyos se dejaron ver en un spot de la compañía de la manzana con el mismo fin que en esta ocasión: lanzar su disco en exclusiva a través de iTunes. Y no les va nada mal. El tercer album del cuarteto londinense ha vendido desde entonces hasta ahora más de 12 millones de copias alrededor del mundo. En lo que a su Viva la Vida or Death and all his Friends se refiere, va camino de batir todos los records. Más de 6 millones de ejemplares vendidos en solo unos meses han situado a la banda en la nada despreciable cifra de 40 millones de copias repartidas por el globo.

Por su parte Apple avanza con paso firme. Sus ventas no dejan de crecer día tras día hasta alcanzar cifras astronómicas. En un momento en el que el mercado refleja un descenso en la venta de PC’s de alrededor del 25%, Apple y su iMac no cesan de aumentar las suyas. Del total de ordenadores vendidos en todo el planeta con un precio superior a $1000, el 66% llevaban la manzana mordida gravada en su carcasa. Si bien es cierto que el porcentaje de consumidores que superan esta cifra a la hora de invertir en un nuevo ordenador es aún reducido -en torno al 12%-, los datos hablan por sí solos. Aproximadamente 14 de cada 100 ordenadores puestos en el mercado a nivel global pertenecen ya a la compañía afincada en Cupertino, California. Con unos ingresos de más de 24 billones de dólares avalados, además, por el actual éxito de su última estrella, iPhone, y de su hijo pródigo, iPod, sale a relucir una verdad casi incontestable: Apple está de moda. Vaya si lo está.

Viva la Vida – Coldplay | Exclusively on iTunes