Si en Junio hablábamos de La libertad guiando al pueblo como la llamativa nueva portada del Viva la Vida de Coldplay, esta vez le ha tocado a La Batalla de Poitiers ser la imagen de su nuevo trabajo. Siguen por lo tanto fieles a Eugène Delacroix, quien parece vivir una segunda juventud de la mano del cuarteto londinense.

Así lucirá lo nuevo de Coldplay…

De esta manera los trazos del pintor francés serán la cara, que no el alma, del nuevo trabajo de Chris Martin y los suyos, el cual verá la luz el próximo 22 de Noviembre bajo el título de Prospekt’s March. Si bien es verdad que para disfrutar del mismo en nuestro país tendremos que esperar algunos días más -exactamente hasta el 25- lo cierto es que el ‘hermano pequeño’ de su Viva la Vida or Death and all his Friends no se ha hecho de rogar en absoluto. Al margen de nuevas versiones de Live in Technicolor, Lost! y Lovers in Japan el EP albergará cinco nuevas canciones -entre ellas una doble llamada Prospekt’s March/Poppyfields– hasta completar un total de ocho. Además, Martin habla en un comunicado escrito por él mismo y publicado en la página web del grupo de una Edición Especial del album que se conocerá como ‘Viva la Vida. Prospekt’s March Edition’ de la que no se dan detalles más allá del Tracklist. Por otro lado, agradece ‘la gran acogida que ha tenido el album’, califica la actual gira como ‘increíble’ y confiesa que ‘con el espíritu de intentar llevar a cabo cosas un poco distintas vamos a hacer algunos movimientos musicales nunca antes realizados’ en referencia, principalmente, a la nueva versión de Lost! en la que destaca la presencia del rapero Jay-Z.

… y así lo hará la Edición Especial

Prospekt’s March | Tracklist

  1. Live in Technicolor II
  2. Postcards from far away
  3. Glass of water
  4. Rainy day
  5. Prospekt’s March/Poppyfields
  6. Lost+
  7. Lovers in Japan (Osaka sun mix)
  8. Now my feet won’t touch the ground

Así, el particular ‘canto a la vida’ de Coldplay parece no tener fin, y sólo unos meses después de ver la luz su último album de estudio mezcla de ‘Delacroix’ y Frida Kahlo, nos deleitan con este EP de rostro similar pero rebosante de novedades y cargado de incógnitas. Una de estas se centra en el tema Now my feet won’t touch the ground, frase que ya aparece en el tercer verso de Strawberry Swing. ¿Coincidencia? Lo sea o no para conocer la respuesta sólo podemos hacer una cosa: esperar. Bendita espera.