Desde ayer Drew Brees es el jugador mejor pagado de la NFL. El quarterback de los New Orleans Saints rubricó hace unas horas el nuevo contrato que le vincula a la franquicia de Louisiana por 5 temporadas más a razón de 100 millones de dólares -20 por cada una de ellas- de los cuales 60 están garantizados. Brees se sitúa de este modo en el primer lugar de un ranking que hasta ahora encabezaba Peyton Manning y sus 96 millones por 5 temporadas con los Broncos.

Drew Brees

El de Austin firma así el contrato de su vida tras una temporada en la que ha roto un record que llevaba 27 años en poder de Dan Marino, el de mayor número de yardas de pase en una sóla temporada, 5.084, cifra que logró en el décimoquinto partido de la temporada contra los Atlanta Falcons en el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans. Brees, que logró alzarse con el Vince Lombardi en la Super Bowl de 2010 y que hace sólo 6 años sufría una importante operación en su hombro, ha declarado a sus 33 años sentirse de nuevo “como un niño”, afirmando que podría seguir haciendo esto (jugar al football) durante “20 años más”.

Yo personalmente siento debilidad por este jugador. Con la incógnita del estado de salud de Peyton considero que es junto con Brady el mejor pasador de la liga y sin dudar le incluiría entre los mejores de la historia, a la altura de Marino, Montana o Favre entre otros (insisto, como pasador). Dicho lo cual se me antoja difícil, aunque desde luego no imposible, que estos Saints perdidos en problemas internos y tras el reciente escándalo de las primas y la sanción a Sean Payton y Joe Vitt puedan siquiera alcanzar la final de Conferencia. Para ello necesitarán la mejor versión de un ultramotivado Brees y una buena dosis de suerte.

Brees nació en Austin, Texas. Jugó para la Universidad de Purdue y fué seleccionado en el Draft de 2001 por los San Diego Chargers, en los que militó hasta la temporada 2005. En 2006 fué traspasado a los Saints. Ha sido 6 veces Pro-Bowl y campeón y MVP de la Super Bowl XLIV en el Sun Life Stadium de Miami, Florida.